miércoles, 23 de septiembre de 2015

Cero deforestación

Los bosques del planeta desaparecen a un ritmo de 13 millones de hectáreas cada año, de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. Este problema representa una pérdida enorme de biodiversidad, además de que  pone en riesgo nuestro abasto de agua, además de que contribuye con aproximadamente la quinta parte de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero las cuales causan el cambio climático.          Detener la deforestación es considerado la manera más factible y urgente para reducir el incremento en la temperatura del planeta.                                                                            De acuerdo con estudios de la UNAM y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, en México cada año perdemos alrededor de 500 mil hectáreas de bosques.


México es uno de los 15 países que más contribuyen al cambio climático,  por lo que es urgente tomar medidas como lo es detener la pérdida de bosques y selvas, a más tardar en el año 2020.

Es necesario evitar que la frontera agropecuaria, las zonas urbanas y la tala ilegal sigan avanzando sobre los bosques. De acuerdo con Greenpeace se considera que la mejor opción es apoyar el bue manejo forestal que hacen miles de comunidades y ejidos en todo México e impulsar a las que no lo hacen para que comiencen a hacerlo.




APA:
Greenpeace México. (-). Cero deforestación: la única solución posible. 20 de Septiembre del 2015, de Greenpeace México Sitio web: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Campanas/Bosques/Cero-deforestacion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario