Cero deforestación
Los bosques
del planeta desaparecen a un ritmo de 13 millones de hectáreas cada año,
de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la
Alimentación. Este problema representa una pérdida enorme de biodiversidad,
además de que pone en riesgo nuestro
abasto de agua, además de que contribuye con aproximadamente la quinta parte de
las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero las cuales causan el
cambio climático. Detener la
deforestación es considerado la manera más factible y urgente para reducir el
incremento en la temperatura del planeta.
De acuerdo con estudios de la UNAM y de la Comisión Nacional para el
Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, en México cada año perdemos alrededor de 500 mil hectáreas de bosques.
México es uno de los 15 países que más contribuyen al cambio climático, por lo que es urgente tomar medidas como lo es detener la pérdida de bosques y selvas, a más tardar en el año 2020.
México es uno de los 15 países que más contribuyen al cambio climático, por lo que es urgente tomar medidas como lo es detener la pérdida de bosques y selvas, a más tardar en el año 2020.
Es necesario evitar que la frontera
agropecuaria, las zonas urbanas y la tala ilegal sigan avanzando sobre los
bosques. De acuerdo con Greenpeace
se considera que la mejor opción es apoyar el bue manejo forestal que hacen miles de comunidades y ejidos en
todo México e impulsar a las que no lo hacen para que
comiencen a hacerlo.
Greenpeace
México. (-). Cero deforestación: la única solución posible. 20 de Septiembre
del 2015, de Greenpeace México Sitio web: http://www.greenpeace.org/mexico/es/Campanas/Bosques/Cero-deforestacion/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario