martes, 29 de septiembre de 2015

La ecología política en México¿Dónde estamos y para dóndevamos?



Este artículo es principalmente para hacer partícipe a la política o gobierno en los asuntos medioambientales, socioambientales y culturales, más aun cuando se trata de la reforestación en México que es un tema que debemos abordar, tenemos que saber primero sobre la ecología política en México, se preguntaran ¿Por qué? Porque el gobierno es el principal intermediario e invertidores económicamente para que estos tipos de prácticas que ayudan a nuestra naturaleza y con ello nuestro turismo en México.
Los asuntos ambientales se posicionaron y perduraron hasta ocupar un papel central en el debate ya entrada la era de la globalización (Sachs, 1982; Pepper, 1984; Lowe y Rüdig, 1986; Milton, 1993; Guha, 2000).
Esperamos que la ecología política mexicana permita comprender que los problemas ambientales no son objetivos y que las vías de solución no se encuentran sólo en el conocimiento científico, el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías o en la creación de una nueva normatividad (Foladori y Taks, 2004)

APA:
Sachs, I. (1982) Ecodesarollo. Desarrollo sin destrucción, México, El Colegio de México.
Folladori, G. y J. Taks (2004) Um Olhar Antropológico sobre a Auestao Ambiental en Mana, volumen 10, número 2, pp. 323-348.
 http://www.scielo.org.mx/pdf/estsoc/v19n37/v19n37a11.pdf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario